domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Insisten en seguir usando panteón saturado de Jáltipan
Jáltipan | 2018-12-06 | Mirna Hernández
El viejo camposanto en Jáltipan ya no cuenta con espacios, pero la ciudadanía insiste en sepultar sus muertos en esas instalaciones / CAMPOSANTO

La ciudadanía insiste en que sus familiares sean sepultados en el viejo panteón municipal, aun cuando este se encuentra sobre saturado, ya se ocuparon hasta los pasillos y casi no hay acceso para las bóvedas, dijo la regidora con la comisión, Esther Elías Ramírez.


En entrevista con Imagen del Golfo refirió que el Ayuntamiento no cuenta espacios para más tumbas en el viejo camposanto, por lo que se le explica a la gente que esto sólo será posible si cuentan con algún lugar, pues de lo contrario es mandando al nuevo camposanto.

“Lo que no queremos es que sepulten a sus familiares en los caminos del cementerio, como venía ocurriendo durante las anteriores administraciones, porque ahora la gente tiene que brincar de tumba en tumba para llegar a determinado lugar” dijo.

Esther Elías mencionó que en el nuevo panteón hay suficiente espacio. “Ya está por terminarse el área derecha y ahora viene avanzando hacia la parte frontal, sin embargo ya está por iniciarse otra área para la inhumación de cuerpos” destacó.

La funcionaria municipal dijo que los lotes en el nuevo cementerio son para tres bóvedas, que llevan ciertos lineamientos, por lo que no se permiten que se construyan sepulturas hacia arriba y deben de contar con ciertas medidas, para llevar un orden.

Elías Ramírez destacó que en lo que va de este primer año de administración se han construido 60 bóvedas, por lo que con las 50 construidas durante el anterior gobierno, en dicho camposanto se han sepultado un promedio de 110 personas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México