domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Bajo aforo vehicular de panga en Jáltipan
Jáltipan | 2018-12-05 | Mirna Hernández
Bajo el aforo vehicular de la panga Solidaridad en esta temporada / PANGA

Un bajo aforo vehicular registra en esta temporada la panga Solidaridad, que sirve como medio de transporte sobre el río Chiquito a la altura de la localidad de Paso La Lajilla, señaló el integrante del consejo de administración, Gregorio Fernández Gómez.


Indicó que en esta temporada son aproximadamente 10 unidades vehiculares las que solicitan pasar a través de esa panga, lo que es un bajo aforo, pues en temporada alta, como es la temporada de vacaciones de Semana Santa, pasan de 25 a 30 unidades diariamente.

El también agente municipal de Yancuigapan destacó que esta baja se debe principalmente a que aún no es temporada de cosecha. “Generalmente es utilizada por campesinos de La Lajilla, Buena Vista y Yancuigapan, para sacar su producción de maíz y chile habanero o soledad, a las ciudades de Jáltipan y Cosoleacaque.

Gregorio Fernández destacó que actualmente los productores en este mes de diciembre realizan el proceso de siembra, para producir elote en marzo o el maíz en junio.

El entrevistado abundó que el chalán Solidaridad también es utilizado por los habitantes de la zona de Hidalgotitlán, quienes utilizan esa carretera de Buena Vista-Yancuigapan-La Lajilla, como vía corta, para salir a las ciudades.




 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México