lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Peregrinaciones de la virgen de Guadalupe en Nanchital
Nanchital | 2018-12-05 | Areliz Sosa
Iniciaron las procesiones en honor de la Virgen de Guadalupe en Nanchital. / PEREGRINOS

Nanchitecos recorren las primeras calles de la ciudad, con las peregrinaciones en honor de a la Virgen de Guadalupe, el primer grupo que se vio en este municipio es del de los taxistas.


Con la fe en alto, fieles católicos efectuaron la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, con la que los peregrinos reafirman su devoción a la madre de Jesucristo, y aprovechan esta celebración para que realizar sus peticiones y dar gracias a Dios.

A tarde del martes, un grupo de ciudadanos, entre ellos algunos portaron vestimentas propias de indígenas, salieron a las calles de sus colonias para caminar llevando al frente la imagen de la Virgen María, durante la procesión un grupo de taxistas que adornaron sus unidades se integraron.

“La Morenita del Tepeyac es nuestra patrona, por eso cada año la adornamos con flores de distintos colores, para llevarla hasta los pies del altar de la parroquia que en su honor lleva su nombre y para la noche del 11, nos estamos preparando para la misa de gallo”, comentaron los peregrinos.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México