lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Directora se deslinda de percance en kinder de Las Choapas
Las Choapas | 2018-12-05 | Miguel Ángel Rodríguez
Debido que la conserje no avisó donde dejó las llaves, los estudiantes salieron por la barda con el consentimiento de los padres. / ESTUDIANTES

Verónica Alcudia Martínez, directora del Kinder “Justo Sierra”, negó de manera categórica que por una omisión de su parte, los estudiantes de ese colegio tuvieron que salir por arriba de la barda perimetral.


Explicó que el pasado lunes, tuvo que salir a la inspección escolar, para realizar entrega de documentación correspondiente al fin de año, dejando la llave del portón principal a la conserje, para que ella fuera la responsable de abrir el acceso a los padres en el momento que pasaran a buscar a sus hijos.

Pero 45 minutos antes de la hora de salida, la conserje decidió abandonar la escuela por motivos personales, sin que avisara a los maestros que la llave quedaría en uno de los salones.

La falta de comunicación de la afanadora provocó que el pasado lunes no se pudiera abrir el portón, por lo que la maestra Iris informó a los padres de familia -que ya esperaban en las inmediaciones del kínder-, que solicitarían los servicios de un cerrajero para que pudiera abrir el candado.

La propuesta fue rechazada por los propios padres de familia, debido que eso les llevaría tiempo y ellos contaban con citas programadas que no querían perder, por lo que fueron los tutores quienes dieron su consentimiento para que los infantes fueran sacados por arriba del enrejado.




Debido a la falta en la que incurrió la conserje, se supo que fue separada del cargo, debido que por su descuido, generó condiciones adversas a los estudiantes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México