lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Promueven falsas elecciones en Sección 10 de Mina
Minatitlán | 2018-12-05 | Mario Zepeda
En Minatitlán, existe un pequeño grupo de oposición al STPRM, mismos que muestran su desesperación por dirigir este organismo y para ello, han comenzado a fusionar dos planillas para reunir fuerza en futuras elecciones en la Secretaría General. / CONFERENCIA

´Camada de pavónistas´ dirigidos Fernando Meneses León, que participó con la planilla guinda y la Azul que representó Julio César Heredia Castro, siguen aferrados y entercados en confundir a la clase trabajadora del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la Sección número 10 en que habrá una nueva elección para elegir al Secretario General.


Hay que recordar que ambos fueron derrotados en la pasada contienda, en la que los petroleros dieron su total apoyo a Francisco Ibarra que representó la planilla roja, en un proceso que pudieron participar reuniendo los requisitos de la convocatoria.

Para Samuel Navarro, Octavio Lomelí, el pasado proceso interno reunió los requisitos de legalidad, destacando la democratización sindical y el respeto al voto libre y secreto y hasta el momento no existe un fallo para convocar a nuevas elecciones, por lo tanto, el triunfo favoreció a la planilla Roja.

Señalan los informantes que es muy claro el pronunciamiento que dio el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no existe una “línea directa para apadrinar la actividad petrolera y que será muy respetuoso de su autonomía sindical.

En Minatitlán, existe un pequeño grupo de oposición al STPRM, mismos que muestran su desesperación por dirigir este organismo y para ello, han comenzado a fusionar dos planillas para reunir fuerza en futuras elecciones en la Secretaría General.




La tarde de ayer convocaron a una rueda de PRENSA, en la que darían a conocer algunos beneficios para la clase trabajadora, pero todo fue un engaño al mencionar que se trataba de la fusión de la planilla Guinda, representada por Fernando Meneses León y la Azul que representa Julio César Heredia Castro

Dentro de la rueda de PRENSA, a la que convocaron a pocos medios informativos, los representantes de la planilla Guinda y Azul, firmaron la adhesión y causó expectación al momento de que Fernando Meneses, le entregó una playera a Julio César, pero este no se la puso.

Ambos personajes no respondieron a todas las preguntas de los periodistas, además, pese a identificarse como Morenos, desconocieron el pronunciamiento del Presidente de la República, al indicar que sería respetuoso de la autonomía sindical y que no habrá persecución política.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México