lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Empleados municipales de Nanchital amagan con ir a huelga
Nanchital | 2018-11-20 | Staff Imagen del Golfo
El secretario general del SEM José Luis Pérez dijo que harán todo lo necesario para que los derechos de la organización sean respetados. / SECRETARIO

Manifestaciones frente al palacio municipal, podría provocar el incumplimiento a los pactos celebrados entre el gobierno municipal con el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), de parte de la jefa de recursos humanos Celia Suraya Sierra Carmona.


De acuerdo a lo mencionado por el secretario general del SEM José Luis Pérez Salinas, la citada funcionaria desde que tomó el cargo hace tres meses, ha incumplido con los acuerdos tomados con la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán.

Indicó que pese a que la alcaldesa le ha dado instrucciones, Sierra Carmona simplemente hace caso omiso, ejemplo de ello fue que no respetó el ascenso de 10 trabajadores eventuales, lo cual se maneja por antigüedad, además que quienes cubren faltas y están propuestos por el sindicato hacia algún departamento o área, esto tampoco es respetado, enviándolos al lugar que le plazca.

Pérez Salinas dijo que la alcaldesa ha señalado que le hará los respectivos llamados de atención a la funcionaria quien también se toma el atrevimiento de no atender a ningún miembro del sindicato.

El secretario general del SEM, dijo que es necesario que la alcaldesa intervenga ante la situación, ya que en cualquier momento podrían poner en marcha plantones y manifestaciones frente al palacio para que se conozca las violaciones a las condiciones generales de trabajos que están sufriendo.




Ante las anomalías que está sufriendo el sindicato, dijo que ya iniciaron dos emplazamientos a huelga, uno por el incumplimiento de las obligaciones de las condiciones generales de trabajo y otro para obtener un aumento salarial del 21% para el año próximo, y es que en este que está por concluir el que obtuvieron fue del 5.5% además de algunos otros beneficios.

Agregó que lo único que están haciendo es defender sus derechos, ya que incluso en lugar de utilizar los trabajadores de confianza en el servicio de recolección de basura para que obtengan pago por tiempo extra, han utilizado a otro personal, lo cual dijo no puede seguir ocurriendo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México