martes, 11 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Se preparan para más lluvias en municipios del sur
Nanchital | 2018-11-16 | Staff Imagen del Golfo
Las autoridades municipales nuevamente se muestran alerta ante os efectos que pueda traer el próximo frente frio. / ALISTAN

Los municipios Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, continuaran en alerta debido a que se espera el ingreso del frente frio número 11, el cual podría aumentar los daños que dejó el número 10, aunado a lo ocasionado por las lluvias pasadas.


El pasado fenómeno meteorológico, el cual trajo bajas temperaturas y fuertes rachas de viento, provocó que el servicio de energía eléctrica, internet, telefonía celular, se vieran interrumpidos por más de 36 horas.

Aunado a lo anterior se presentó la caída de árboles, cableado eléctrico, además que viviendas se vieron afectadas debido a que el fuerte viento desprendió techos de lámina.

Por ello ante los efectos que pueda provocar el nuevo frente frio, las autoridades a través de las direcciones de PC se encuentran alerta, para brindar ayuda a las familias que lo requieran, tal y como lo hicieran en días pasados, alcaldes entregaron víveres a las familias mas afectadas, entre esto despensas y colchonetas.

De acuerdo a lo que mencionara el director de Protección Civil de Moloacán, Victorico Cruz Cruz, la ciudadanía debe tomar las medidas de precaución necesarias, de ser necesario al vivir en una zona de riesgo, abandonar sus viviendas para ponerse a salvo.

Indicó que, al descender las temperaturas, es importante evitar salir de casa sino es necesario, en tanto a la actividad escolar, valorar si es pertinente que los jóvenes acudan, ya que al salir se exponen a sufrir algún accidente provocado por las lluvias y fuerte viento.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México