viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Urge analizar socavamiento en el centro de Minatitlán
Mientras tanto, no hay certeza sobre las verdaderas condiciones del subsuelo, hasta que no se haga un estudio profundo
Minatitlán | 2018-11-16 | Staff Imagen del Golfo
/ Grietas y hundimientos indican que hay problemas en el subsuelo del malecón y áreas aledañas

Mucho se ha venido especulando sobre el presunto socavamiento en el subsuelo de la parte céntrica de la ciudad, lo cual ha generado incertidumbre, con la idea de que en cualquier momento pudieran colapsar todas las estructuras situadas en cercanías del malecón.


Consultado a este respecto, el director de la unidad municipal de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, admite que el malecón “prácticamente representa un riesgo”, y que “mientras no haya un estudio fidedigno de la Comisión Nacional del Agua, o que el Ayuntamiento con el gobierno del Estado no hagan un estudio por medio del Instituto Politécnico Nacional,, para que mande a ingenieros y hagan estudios geofísicos o geotécnicos, nunca vamos a saber con exactitud qué tiene el malecón”.

Mientras tanto, no hay certeza sobre las verdaderas condiciones del subsuelo, hasta que no se haga un estudio profundo, y lo que se observa es que “hay mucho asentamiento, separaciones muy marcadas entre 5 a 8 centímetros de hundimiento y separación con caída de gran parte del malecón”.

Hernández Urbina comentó: “en temporada de inundaciones… la Conagua nos quitó del área en donde se levantaron las placas de concreto del malecón; nos dijo: este malecón, en este sector, está en riesgo; estábamos trabajando con el ejército y nos quitaron”.

Después de todo, el director de PC indica que es responsabilidad de Conagua la realización de estudios y que por su parte existe la disposición de aportar la información que ha recopilado a lo largo de 25 años.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México