lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Cierran negocio de Sayula donde ejecutaron a 4
El restaurante fue fundado hace más de una década por Melchor Basilio Tadeo, jefe de la familia que fue asesinado en abril del año 2016
Sayula de Alemán | 2018-11-15 | Santos López Celdo
El restaurante Asadero La Leña Loca amaneció cerrado al público al permanecer bajo custodia de la Policía. / RESTAURANTE

El restaurante la Leña Loca, lugar donde este miércoles por la noche asesinaron a cuatro personas, amaneció este jueves cerrada por aseguramiento de las autoridades policiacas que mantenían el cordón de seguridad en todo el área de alimentos.


La familia Basilio Blas, propietaria del restaurante, lamentó los hechos y calificó el hecho como una “sede de una desagradable escena”.

“En nombre del restaurante “Asadero La Leña Loca”, lamentamos los hechos ocurridos y nos unimos a la pena que embarga a las familias de las personas afectadas, hoy en día todos estamos expuestos a vivir situaciones de esta índole, la ola de violencia nos ha rebasado y en ningún lugar nos encontramos seguros.

Los hechos suscitados en esta empresa han sido ajenos a nuestra actividad comercial. Desafortunadamente fuimos sede de una desagradable escena.

Formamos parte de la descomposición social que se vive en el mundo, nuestro país y sobre todo en nuestro municipio” expresó la compañía en un comunicado.




El restaurante fue fundado hace más de una década por Melchor Basilio Tadeo, jefe de la familia que fue asesinado en abril del año 2016, en una habitación de la Posada San Basilio, mismo que es un anexo del restaurante ahora escenario de tan cruento crimen.

Antes de la muerte de Melchor Basilio, en dos ocasiones, mataron a otros tres, en asaltos registrados entre el 2014 y 2015.

Los constantes asaltos a la negociación obligaron a esta, suspender la venta nocturna.

El día de ayer, el lugar permanecía cerrada al público, en tanto la consternación de la población, se mantenía.

Melchor Basilio Tadeo fue regidor del Ayuntamiento local. Al momento de ser asesinado, su hermana Maria Elena Basilio Tadeo, era sindica municipal y fue también periodos antes, Presidenta Municipal.

La hija de éste, Nataly Basilio Blas es actualmente oficial del registro civil de Sayula de Alemán.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México