viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Gobernador intervino en elección panista: acayuqueños
Acayucan | 2018-11-15 | Santos López Celdo
El expedidor Arturo Gómez Mariño anunció que se irán a la resistencia estatal civil para defender el triunfo de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. / PANISTAS

En rechazo a los resultados que calificaron de fraudulentos del proceso de elección para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, militantes de la región de Acayucan, encabezados por el expedidor Arturo Gómez Mariño, se suman a la resistencia civil anunciada por otros compañeros del partido.


Los inconformes dijeron desconocer el resultado del comité de elecciones, que dio como ganador a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y por ende, apoyan la impugnación presentada al respecto.

Acusó actos de corrupción dentro del proceso electoral, ya que a través del gobierno del estado, fueron entregadas despensas a militantes a fin de que votaran a favor de José de Jesús Mancha Alarcón.

”Como es de su conocimiento, el pasado fin de semana se llevó a cabo la lección interna del PAN para elegir al nuevo Comité Estatal, los panistas que votamos por recuperar el partido con Joaquín Guzmán, señalamos oportunamente las irregularidades que comenzaban a darse en todo el estado, como el acarreo de votantes, la compra de votos, reparto de despensas, coacción e incluso condicionamiento del voto de aquellos panistas que colaboran en este gobierno, hubo municipios en donde votaron militantes ya fallecidos; entrega de urnas abiertas, actas con cifras distintas a las asentadas en el centro de votación, la caída del sistema de resultados preliminares, entre otras que el equipo jurídico de nuestro candidato ya está dando puntual seguimiento”, declaró Gómez Mariño en una conferencia de prensa convocada este jueves y donde estuvieron presentes representantes del PAN de varios municipios.

Los votos a favor de Guzmán Avilés son de 9 mil 370 y tiene una diferencia real a favor de 134 votos, estas cifras que le dan el triunfo que ahora le quieren arrebatar.




”A partir de hoy, les anunciamos que nos sumamos al movimiento estatal de Resistencia Civil, que al igual que nosotros llevarán a cabo miles de compañeros panistas en todo Veracruz, hasta que hagan bien sus cuentas voto a voto, o se repite la elección”, dijo el exredidor panista.

“Joaquín Guzmán ganó y no lo quieren reconocer. Ya basta que se burlen de la militancia. Todos los funcionarios que formaron para del órgano electoral interno son amigos cercanos de Mancha; ellos organizaron, anularon nuestros votos y ahora dicen que ganaron, pues no va a poder… Se equivocaron de partido si quieren traer viejas prácticas antidemocráticas en la vida interna de Acción Nacional. Con mayor convicción y firmeza, los militantes que salimos a votar para recuperar al partido estamos dispuestos a hacerlo una realidad, devolverlo al camino de los principios que le dieron origen”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México