martes, 11 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
PC realizó recuento de daños en Las Choapas
Las Choapas | 2018-11-14 | C. Augusto Fabre
Las familias pidieron el auxilio de PC y la Policía Municipal por los fuertes vientos. / RECUENTO

El director de PC en Las Choapas, Francisco Castillo realizó un recuento de los daños que dejó el Frente Frío número 10 con rachas de viento que alcanzaron en algunas zonas de la ciudad los 80 kilómetros por hora, algo que no se sentía desde hacía varios años, señaló a Imagen del Golfo.


Los datos aportados señalan que hubieron la tarde de este martes 4 desprendimientos de techos de lámina, de los cuales se acudió a constatar que no hubiera lesionados, las colonias afectadas en este sentido fueron Barrio Las Flores, México, Centro, Campo Nuevo y Anáhuac, en este sentido los techos caídos fueron en casas uno más en un gimnasio y el otro en la logia masónica, para la mañana de ayer ya se recogían los pedazos de láminas desprendidos.

                         

Un total de 6 árboles caídos fue el saldo del viento que azotó el área urbana, los más aparatosos sucedieron en la escuela Jesús García y otro más en la clínica del ISSSTE, este ultimo cayó sobre la barda perimetral la cual destrozo, los restantes cayeron en los patios de las casas, pero sin que hubiera lesionados o daños al patrimonio de los choapenses.

                                        

Además se acordonaron tres caídas de cables de alta tensión en diferentes colonias las cuales sufrieron desabasto de energía, ahí se tuvo el apoyo de la policía municipal y alumbrado público para dejar sin energía los cables y nadie resultara lastimado, una vez controlada la situación, PC se comunicó con la CFE para que se arreglara esta caída de cables.

Este miércoles seguía la alerta gris en la ciudad, ya que seguían cayendo ramas de los árboles en diferentes colonias y algunas más seguían sin energía eléctrica.

SI HUBO CLASES PERO NO LLEGARON LOS ALUMNOS

Menos del 50 por ciento de los alumnos llegaron a clases este miércoles por la mañana a al menos 64 escuelas en el área urbana, a pesar de que Las Choapas, no estuvo en la lista de los municipios afectados, ni se convocó a la suspensión de clases, los alumnos llegaron a clases en menor proporción, señalan que la mitad del alumnado no asistió a clases.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México