viernes, 24 de mayo del 2019
 
Regional Sur
Norte derriba árboles y líneas de luz en Cosoleacaque
Colonias golpeadas: Francisco I. Madero, Veracruz, Patria Libre y 8 de mayo
Cosoleacaque | 2018-11-14 | René Martínez Torres
En la sierra, los vientos han derribado un buen número de árboles, algunos han caído en viviendas, por surte no han afectado a nadie. / AFECTACIONES SIERRA

Los vientos persistentes del norte con rachas de 75 a 95 kilómetros por hora, han provocado la caída 10 árboles y reventado 12 cables entre luz y teléfonos y ha deja sin energía eléctrica por espacio algunas horas algunas colonias y barrios del municipio.


Lo anterior, lo dio a conocer Raúl González González, subdirector de Protección Civil municipal, quien a la vez indicó, de la caída de árboles fue avisado la comisión de Ornatos parques y jardines para que desgajaran los palos, la caída de cables se dio parte alumbrado público para que se hicieran cargo.

El funcionario municipal, aseguró las colonias más golpeadas por las corrientes de aires han sido: la Francisco I. Madero, Veracruz, Patria Libre primera y segunda sección y 8 de mayo, por estar ubicadas en terrenos planos.

Destacó, según datos de la CONAGUA en las próximas 48 horas se mantendrá la probabilidad de lloviznas y lluvias, las más importantes en la zona sur, con valores máximos estimados de 70 a 150 mm.

El viento persistirá del Norte con rachas de 75 a 95 km/h especialmente en las costas centro-sur con tendencia a disminuir por la tarde-noche. Se recomienda seguir extremando las precauciones y consultar Alerta Gris.


En municipio de PAJAPAN.

Los vientos huracanados derribaron árboles, uno de estos, cayó sobre una sobre casas, por fortuna solo aplasto animales de corral, ya que el inmueble era utilizado como granja.




El alcalde, José Luis González Hernández, dio a conocer los fuertes han provocado severos daños, algunos troncos caídos cerraron caminos vecinales; como en el tramo Minzapan- palma rial; fue necesario utilizar moto sierras para quitar las ramas.

En Tatahuicapan, un árbol de tamarindo aplasto la casa del comerciante de pescados Francisco González Luis, ubicado en la calle Morelos sin números del Barrios primero.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México