viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Potentes vientos tiran árboles y dejan sin luz a Soteapan
Los cables provocaron la quema de la vegetación del lugar, incluidos unos cultivos de maíz
Jáltipan | 2018-11-13 | Mirna Hernández
La caída de un árbol en la manzana 6 de la cabecera de Soteapan. / SOTEAPAN

Las fuertes rachas de vientos del norte que como efecto del Frente Frío Número 10 se dejaron sentir desde temprana hora de este martes, provocaron que diversas localidades se quedaran sin luz, además de la caída de árboles en diferentes puntos del municipio.


Personal de Protección Civil recibió asimismo el reporte de la caída de unos cables de alta tensión que conducen el fluido eléctrico a esta cabecera, a la altura del tramo El Cañal-Mirador Saltillo, lo que dejó sin luz a la cabecera, por lo que la situación fue reportada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los cables asimismo provocaron la quema de la vegetación del lugar, incluidos unos cultivos de maíz.

Asimismo, habitantes de localidades como Cuilonia Nueva y Cuilonia Antigua, Morelos, El Tulín y Buena Vista, reportaron que se habían quedado sin luz y solicitaban la presencia de una cuadrilla de la empresa eléctrica, para la reanudación del servicio.

Las rachas de viento que llegaron a alcanzar los 120 kilómetros por hora, también provocaron la caída de árboles en diferentes puntos del municipio, por lo que el personal de Protección Civil no de daba abasto. Un ejemplo de caída de árboles se suscitó en la manzana 6.




Siguiendo la recomendación de la Secretaría de Protección Civil, las clases fueron suspendidas en todos sus niveles en este municipio, como medida de prevención.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México