lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Ausencia escolar por estragos del clima en Minatitlán
Minatitlán | 2018-11-13 | Staff Imagen del Golfo
Pedazos de filosas láminas comenzaron a caer ayer en pleno parque Independencia, aunque fue reportado a las corporaciones, nadie se presento. / ESTRAGOS EN MINA

Desprendimiento de láminas, repellos, plafones cables y caída de espectaculares fueron algunas de las consecuencias que trajo consigo las rachas de viento del norte por el paso del Frente Frio número 10, aunque para Minatitlán no hubo suspensión de clases oficial, algunos padres de familia optaron por no llevar a clases a sus hijos, registrando ausencia escolar.


Con el transcurso de las horas comenzó a sentirse los estragos del viento como ya se tenía pronosticado de 85 a 110km/hr, tan solo en el parque Independencia del Centro de Minatitlán, los pedazos de lamina de una edificación vieja comenzó a desprenderse poniendo en riesgo a los que se encontraban cerca.

Pedro Torres, ilustrador de calzado en esa zona reporto que por el peligro que representaba en ese sector comercial, ellos mismos reportaron a las corporaciones de auxilio un negocio que está desocupado del cual volaban filosas laminas que ellos mismos habían recogido y puesto en el depósito de basura, pero hasta el medio la una de la tarde nadie había acudido.

Mientras que en la calle Juárez y José Arena, otro establecimiento comercial los pesadas lozas se desprendieron, lo mismo en la calle Iturbide, con el riesgo de caer sobre un transeúnte o un coche, en esa zona tan transitada.

En las escuelas no se contemplo suspensión oficial por parte de la Secretaria de Educación en Veracruz, sin embargo en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, en la Universidad Veracruzana, así como la Escuela Secundaria Técnica 88, suspendieron sus actividades, en preescolar y primarias se supo que hubo ausencia escolar de padres que aplicaron criterio y no pusieron en riesgo a los pequeños.

En tanto en la zona del malecón el paso de lanchas Minatitlán- Capocacán operaba de manera normal, tomando las precauciones debidas, no se efectuaron viajes río arriba o río abajo, informó el presidente de transporte pluvial.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México