viernes, 16 de noviembre del 2018
 
Regional Sur
Segunda caravana migrante pospone llegada a Sayula
Sayula de Alemán | 2018-11-08 | Santos López Celdo
Autoridades municipales de Sayula y Acayucan, así como organizaciones protectoras de migrantes se reunieron en Sayula de Alemán para preparar la llegada de la segunda caravana de migrantes. / Migrantes

La segunda caravana de migrantes decidió retener su recorrido en Matías Romero, Oaxaca, en tanto se establecen las condiciones para poder arribar a Sayula de Alemán este sábado.


Mientras, los gobiernos municipales de Sayula de Alemán y Acayucan así como organizaciones protectoras de los derechos de los migrantes se reunieron en esta villa el día de ayer, junto con personal de la Cruz Roja Mexicana, direcciones de protección civil, Grupo Beta y representantes de las embajadas centroamericanas.

El grupo Beta Acayucan informó que se realizó una asamblea entre los organizadores de la segunda caravana en el estadio de los Ferrocarrileros de Matías Romero, “donde se acordó que permanecerán dos días en Matías Romero mientras se gestiona con las autoridades de Sayula de Alemán, Veracruz la llegada además de ver la posibilidad de conseguir autobuses para continuar su camino. Por lo que la salida de la caravana será el día sábado 10 de Noviembre a las 03:00 horas” señala el comunicado.

En Sayula de Alemán y Acayucan, se estarán disponiendo de lo necesario para que la segunda caravana pueda tener medicinas, atención médica, alimentos y un sitio seguro para descansar.

 

 

INFORMACIÓN COMPLETA MAS ADELANTE…

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México