martes, 13 de noviembre del 2018
 
Regional Sur
Inscritas las cuatro planillas de la Sección 22
Agua Dulce | 2018-10-23 | C. Augusto Fabre
La planilla blanca fue la primera en registrarse en la mesa de recepción d este proceso sindical petrolero con Alberto Romero Millán. / PLANILLA

Este martes se inscribieron las cuatro planillas que participarán en las elecciones para secretario general del periodo 2019-2021 del sindicato petrolero de la Sección 22, las cuales se llevaran a cabo este miércoles 23 de octubre a partir de las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, en donde se tendrán 4 urnas para recibir el voto secreto.


La primera planilla en acudir al filo de las nueve de la mañana fue la blanca liderada por Alberto Romero Millán, la cual tuvo algunos detalles con el presidente del consejo de vigilancia Daniel Martínez González quien les explico que conforme a los estatutos del sindicato emitidos en la convocatoria (artículos 289-290) en su lista de funcionarios faltaban cinco de ellos.

Luego de una breve discusión los encabezado por Romero Millán señalaron que regresarían para cumplir con los requisitos los cuales eran inscribir a los 21 secretarios de ajustes locales, cinco nacionales y un delegado especial por la jurisdicción de Comalcalco, minutos después de las 11 de la mañana su lista quedo completa y se aparecerá por la planilla blanca Alberto Romero Millán.

                

Minutos después de la una de la tarde el líder de la planilla roja Wilber Santos Díaz Peón llego con sus compañeros para inscribirse sin problemas ante la mesa del secretario de ajustes, cabe destacar que el petrolero, señalo que trae una plataforma de progreso con cajas de ahorro y derechos a los trabajadores tanto de plan como transitorios.




                

Cerca de las cuatro veinte de la tarde el participante a la secretaria general por la planilla Guinda (morenos) Octavio Almazán Alvarado, llego a las instalaciones de la sección 22 en donde de igual forma que sus compañeros aspirantes, presento su planilla para aspirar a la secretaria general, sin contratiempos también estará representado este miércoles en las elecciones sindicales.

Al filo de la cinco de la tarde y con un grupo nutrido de trabajadores de planta se presentó Héctor Márquez Acopa quien representa a la planilla oficial verde, quien señalo que la experiencia le dará la razón para ganar estas elecciones, comentó que el apoyo de los trabajadores se impondrá la verdadera democracia y con el sufragio secreto no habrá sospecha de ningún tipo.

De esta manera en un ambiente tranquilo se llevaran las elecciones este miércoles en donde se dará a conocer quién será el próximo secretario general en esta sección 22 petrolera y sus funcionarios, en donde desde hace más de 30 años más de dos planillas no se inscribían para una elección de este tipo y sobre todo a voto secreto.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México