miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Capacitan a municipios para entregar cuenta pública en tiempo real
Poza Rica | 2019-09-16 | José Martín
/ DAUZON

 


Los ayuntamientos de Veracruz podrán presentar sus informes de la Cuenta Pública 2019 en tiempo real con apoyo del Congreso del Estado, afirmó el titular de la Contraloría Municipal de Poza Rica, José Manuel Lugo Dauzón.

Dijo que el diputado local Eric Domínguez Vázquez, quien es presidente de la Comisión en Hacienda del Estado en la Legislatura, ofreció todo el apoyo y las asesorías necesarias para que las contralorías de los municipios presenten oportunamente el ejercicio fiscal de este año.

Esta estrategia implementada por el Congreso servirá para que las autoridades municipales solventen y no dejen observaciones para el próximo 2020 del periodo 2019; “por eso con el apoyo del Congreso entregaremos la Cuenta Pública 2019 en tiempo real”, expuso.

Con relación a las observaciones del ejercicio fiscal pasado, Lugo Dauzón indicó que el Ayuntamiento de Poza Rica solventó oportunamente todos los requerimientos administrativos que le ejerció el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).




Respecto a las denuncias contra servidores públicos el Contralor aseguró que mantienen el seguimiento a cada una para esclarecer los hechos y mencionó que en algunos casos no existen suficientes elementos como para cesar a algún empleado municipal o aplicar suspensiones temporales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México