lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Dengue provoca ausentismo en escuelas de Tuxpan
Tuxpan | 2019-09-11 | Celenne González
/ CLASES/ Ilustrativa

 


El elevado número de casos de alumnos con dengue ha provocado ausentismo escolar. En la mayoría de los planteles educativos se han presentado casos de enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti en los alumnos, aunque no se tiene una cifra exacta de cuántos casos se han presentado.

El delegado de la SEV, Odilon Nava, aceptó que el mosco portador ha afectado a la población estudiantil, por ello externó que está solicitando la colaboración de los directores y maestros para que los niños que estén en esa situación se les dé la atención, brindando todas las facilidades para que no se vean afectados otros al asistir a clases.

Ha sido el dengue el que ha afectado a los estudiantes, además de docentes y personal de la delegación de la SEV se han reportado con esta enfermedad.

En este contexto exhortó a las autoridades en materia de salud para que intensifiquen los trabajos de control larvario a fin de que se puedan evitar más casos de dicho padecimiento, que se ha propagado por las condiciones climatológicas de esta zona.




Al mismo tiempo solicitó a los padres de familia apoyar en la limpieza de los hogares, sobre todo con la eliminación de los cacharros, que es el principal factor de la propagación de estos moscos.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México