lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Robo de ganado, preocupante para productores de Tuxpan
Tuxpan | 2019-09-11 | Celenne González
/ GANADO/ Archivo

El robo de ganado continúa imparable desde el 2018; a la fecha un sin número de reses han sido destazadas y sustraídas de manera ilegal en la zona norte, siendo una situación preocupan para el sector pecuario.


En Tuxpan particularmente se ha recrudecido el destazamiento de animales en los potreros, dejando becerros muertos y llevándose solo piezas importantes, por lo que el tema del robo de hato representa una pérdida millonaria cada año para los ganaderos.

Justino Mercado Hernández urgió la necesidad de contar con una coordinación entre las autoridades y los ganaderos para revertir las afectaciones que esto ha dejado, pero sobre todo la implementación de parte del gobierno local de una operativo para verificar en las carnicerías la venta ilegal de cárnicos.

Consideró que debe de ser forzoso que las revisiones se den con los elementos necesarios y en los puntos clave, lo que evitaría que personas que provienen de estados limítrofes, como Puebla e Hidalgo, sustraigan el ganado del norte de Veracruz, se lo lleven y lo vendan en los mercados de esas entidades.

Asimismo precisó que se requiere que las autoridades de Seguridad Pública establezcan estrategias para hacer vigilancia permanente, que permita encontrar a quienes están delinquiendo en flagrancia y se pueda tipificar esta actividad como delito, tal como lo establece el nuevo sistema.

Dado que los animales que son sacrificados de manera ilegal llegan a ser comercializados en taquerías o carnicerías nuevas que se han instalado en la ciudad, expuso que se requiere que la autoridad local verifique que la carne que se distribuye cuente con el sello del rastro municipal para que se conozca la procedencia real.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México