sábado, 17 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En crisis, mercado Los Portales de Poza Rica
Poza Rica | 2019-08-14 | José Martín
/ PORTALES

Las ventas en el mercado Los Portales han decaído hasta en un 40 por ciento, cifra que representa una crisis más grave que la del año pasado.


La vicepresidenta de la unión de comerciantes, Norma Mendoza del Ángel, declaró que la actividad no ha mejorado como esperaban, principalmente para aquellos que comercializan uniformes, zapatos y mochilas por ser la época en que los padres de familia acostumbran comprar antes del regreso a clases.

Por las bajas ventas los propietarios de locales consideraron que este año es una de las épocas más difíciles para quienes dependen de la distribución de uniformes y útiles escolares.

“Estamos pasando una situación muy difícil económicamente. En lo particular nosotros vendemos mochilas pero no están las ventas como hace años, ha bajado la venta, y si así está la temporada que ha bajado para los demás también ha bajado bastante”, expresó la representante de los locatarios.

La vicepresidenta de Los Portales mencionó que esperan que mejore la situación una semana antes de que inicien las clases en la región, ya que el mercado es uno de los sitios donde hay variedad de productos y a precios más accesibles que en otras plazas de la ciudad.




La dirigente mencionó que continúa el problema de los locales vacíos o desocupados debido a que la mayoría de los vendedores comercializan productos perecederos, y en caso de mantenerlos en ese sitio sus mercancías se echarían a perder por las altas temperaturas.

En el mercado Los Portales existen un total de 750 espacios comerciales, de los cuales el 50 por ciento funcionan y el resto sólo se usan como bodegas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México