martes, 20 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Playas de Tuxpan, limpias y listas para vacacionistas: Cofepris
Tuxpan | 2019-07-23 | Celenne González
/ PLAYAS

 


Las playas tuxpeñas son de las más aptas para los bañistas, ya que hasta el momento la sanidad de las mismas está garantizada al estar libres de cualquier problema de salud. La vigilancia en esta zona es permanente por el arribo constante de visitantes.

A través de diversas acciones sanitarias que ha implementado la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) previo a la temporada vacacional, ante el aumento en arribo de visitantes, se ha buscado regular sobre todo el agua y alimentos que se ofrecen y establecimientos que están ubicados en las zonas de playas.

Principalmente las supervisiones se han dado en el ejido San Antonio, que está en la zona de playas, para verificar todos los pozos que abastecen a los pobladores del lugar y que prestan algún tipo de servicio turístico como son alimentos.

Estas acciones no solo se han estado realizando en Tuxpan, los recorridos son desde la Barra de Tamiahua hasta la Barra Norte en esta ciudad para que los visitantes puedan adquirir alimentos que hayan sido preparados con toda la sanidad posible.




Al mismo tiempo, se revisa que el agua que se usa para el manejo y limpieza esté en óptimas condiciones, y sobre todo que las playas cuenten con toda la sanidad posible para los bañistas.

Al no contar con agua potable en esta zona se verifica que los pozos que atienden y ofrecen servicios a los vacacionistas estén dentro de norma.

Aunque estas acciones principalmente se llevan a cabo durante las temporadas vacacionales, en el caso de Tuxpan se están realizando de manera constante y permanente, pues tan solo cada fin de semana es considerable el arribo de turistas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México