martes, 20 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Tuxpan, con potencial para ser destino turístico accesible
Tuxpan | 2019-07-23 | Celenne González
/ ACCESIBLE/ Ilustrativa

 


El destino turístico de Tuxpan tiene mucho potencial para desarrollar e impulsar el turismo accesible y así aprovechar una demanda de miles de turistas que viven con alguna discapacidad en todo el mundo.

De acuerdo con Gabriel Cruz Reyes, presidente de Unidos por la Discapacidad Sin Barreras A.C., es necesario empezar a formar a profesionales y técnicos que intervienen en la actividad turística para que puedan aplicar estas nociones de accesibilidad a los espacios, productos y servicios.

Apuntó que se busca que no se vea la accesibilidad como exclusiva para las personas con discapacidad, sino para todas las personas, siendo de esta manera inclusiva, "ya que nosotros a pesar de tener una discapacidad también pagamos por algún producto o servicio turístico a donde quieres que vamos".

Aunque en Tuxpan en su momento se trabajó con un programa denominado Recreación y Deporte, en donde se desarrolló una actividad de Caminatas y Rodadas, se requieren más actividades, sobre todo en el ramo turístico para la inducción y la integración de personas con discapacidad.

"Con estas acciones todos los sectores sabrán que pese a tener una discapacidad tienen el derecho al acceso a muchos lugares, entre ellos de impacto de este ramo", señaló.

Al ser las playas el principal atractivo del municipio dijo que estarán implementando estrategias para que en este sitio se tengan todas las condiciones de accesibilidad, aunque para ello se requiere de la inversión público-privada para efectuar obras que lo permitan.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México