miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Tras vacaciones, comerciantes de Tuxpan auguran bajas ventas
Tuxpan | 2019-07-16 | Celenne González
/ COMERCIANTES

 


Tras el período vacacional de verano y el regreso a clases, el sector comercial estará registrando una temporada de vetas bajas, pues llegan a disminuir hasta en más de 30 por ciento, atravesando los meses previos al cierre del año de manera difícil.

De acuerdo con Martha Méndez San Martín, secretaría general de Puestos Fijos, Semifijos y Ambulantes de Tuxpan, esta situación la está padeciendo ya desde hace algunos años, pues las ventas no han sido las esperadas por la crisis económica que atraviesan los consumidores.

Aseveró que será hasta septiembre o noviembre cuando puedan recuperarse, aprovechando las festividades del Grito de Independencia y Halloween, que ha sido adoptado por la población local.

Precisó que a comparación de otros años desde que inició este 2019 han estado teniendo dificultades, pues desde la cuesta de enero y los meses posteriores los consumidores no han podido estabilizarse.

"Sí hay venta pero solo de aquellos productos o servicios que son necesarios para la vida diaria, sobre todo de alimentos; las personas sí van a comercios de ropas, zapatos y demás artículos pero en su mayoría sólo observan, preguntan los costos y se van", indicó.

Esperan, apuntó, el fin de año que es de las mejores temporadas en las que las ventas llegan a repuntar considerablemente, para lo cual se están preparando pues tienen que abastecerse de mercancía.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México