lunes, 11 de noviembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Piden empresarios rehabilitar carreteras del norte de Veracruz
Poza Rica | 2019-06-26 | José Martín
/ CAMINOS

Para posicionar a la zona norte de la entidad como uno de los principales destinos turísticos del país continúan las gestiones ante autoridades federales y estatales para mejorar las carreteras, indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región del Totonacapan, Cecilia Uresti Villegas.


La empresaria hotelera consideró que es necesario rehabilitar la infraestructura en los accesos que comunican a municipios como Poza Rica, Cazones de Herrera, Papantla, Coatzintla y Tihuatlán.

De igual forma –dijo– es fundamental pugnar por mejores vías de comunicación hacia la zona del Totonacapan, donde se ubican pueblos coloniales como Coxquihui, Coyutla, Espinal, Zozocolco, Filomeno Mata y Mecatlán, donde sus pobladores conservan sus tradiciones y el dialecto totonaco.

Por ello recalcó que la Iniciativa Privada está interesada en pugnar por tener mejores carreteras que faciliten y generen atracción de un mayor número de turistas, y con ello derrama económica en esos municipios de la zona norte de Veracruz.

“Vemos que esta región es muy pródiga en recursos naturales y sobre todo la gente es muy importante, es muy cálida, y los turistas cuando vienen se llevan una muy buena impresión sobre todo cuando comen aquí y ven todo lo que tenemos y es lo que les podemos ofrecer”, por lo que aseguró que mantienen las gestiones ante las autoridades a fin de lograr la reconstrucción de los accesos.




Recordó que una de las estrategias que se impulsó para atraer a los visitantes es la marca Ruta Totonaca, donde participan los empresarios y prestadores de servicios con la intención de que a través del turismo se reactive la economía.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México