domingo, 21 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Tuxpan se roban hasta las tapas de las tumbas
Tuxpan | 2019-06-26 | Celenne González
/ TUMBAS

 


Los responsables del área de Panteones están en busca de los dueños de aquellas tumbas que han sido dañadas y que les han sido robadas las tapas, dejando expuestos los restos de quienes yacen tanto en el panteón Galeana como en el Jardín.

Aunque ya se trabaja en un proyecto emergente con Obras Públicas para que puedan ser tapadas las gavetas, esto estará principalmente enfocado en aquellas que desde hace años están en abandono y de las cuales no cuentan con registros de los familiares.

Benito Habana Ruíz, coordinador de Panteones Municipales, expuso que ya se ha establecido un acuerdo con el área de obras para que sean los encargados de construir las tapas, pues el problema es que los restos están vulnerables.

Aunque aseguró que no se trata de actos de profanación el robo de las tapas es uno de los problemas que están enfrentando en los cementerios locales, situación que ha dejado daños en un promedio de 300 tumbas.

Es por ello que se están dando a la tarea de buscar a los familiares, quienes deberán hacerse cargo de rehabilitar los monumentos y en aquellos casos donde no los puedan localizar será ya el ayuntamiento quien cubrirá los gastos para las tapas que se construirán.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México