viernes, 19 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Promueven en Tuxpan esterilización de mascotas
Tuxpan | 2019-06-24 | Celenne González
/ ESTERILIZACION

 


Las mordeduras y agresiones por perros están aumentando debido a la alta población de canes en la calle, ante lo cual urge que autoridades y ciudadanía asuman medidas preventivas; por ello la Secretaria de Salud, en coordinación con autoridades municipales y estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UV promueven la esterilización.

Al respecto Miguel Ángel Lammoglia, jefe de la carrera de veterinaria y zootecnia, pronunció que una buena solución es la promoción de una cultura de adopción de animales y responsabilidad al adquirirlos, ya que merecen y necesitan cuidados, no lanzarlos a la calle cuando son viejos o enfermos.

Afirmó que la población de perros en el municipio se ha convertido en un problema de salud pública, advirtiendo irresponsabilidad en sus dueños o exdueños, ante lo cual vendrían bien campañas para controlar el número de caninos y concientizar sobre una mejor cultura en trato a los mismos.

Aunque no se tienen números exactos, la cantidad de agresiones de canes y mordeduras atendidas por los servicios médicos en la mayoría se trata de animales en la vía pública que lesionan a personas mayores y niños.

En el Centro de Salud es permanente la aplicación de vacunas antirrábicas y siempre hay existencia del biológico, sólo que durante las campañas de vacunación se hacen notar las actividades. Al igual que los realizados a través de instituciones como la Universidad Veracruzana.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México