sábado, 17 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Advierten por posibles mataderos clandestinos en Tuxpan
Tuxpan | 2019-06-12 | Celenne González
/ CARNE/ Archivo Imagen del Golfo

En Tuxpan existe la posibilidad de que se consuma carne proveniente de mataderos clandestinos de la región ante la matanza y robo de ganado en potreros, lo que mantiene latente un riesgo a la salud de los consumidores.


Aunque a través del rastro local se distribuye carne a más de 70 establecimientos de tablajeros locales, hay casos en los que estos no adquieren todo el producto en el matadero certificado por las autoridades sanitarias.

El responsable de este inmueble, Alejandro Alarcón, acotó que tanto la matanza de bovinos como porcinos está totalmente regulada, y para ingresar al lugar el productor debe de comprobar la procedencia de este, así como las guías de traslados y areteo.

Hasta el momento afirmó que no se ha detectado algún indicio de animales con dudosa procedencia. Sin embargo, se mantiene la verificación por parte de inspectores ganaderos en la zona.

No obstante señaló que el tema de las supervisiones a carnicerías compete prácticamente a las autoridades sanitarias, a quienes el rastro les informa sobre qué carnicerías son surtidas por este inmueble, para dar cuenta si salió del rastro o no.

Además, se informa con qué frecuencia se surten de cárnicos, incluso se extienden los recibos con nombres de establecimientos, propietarios y dirección.

No descartó que es necesario un operativo e inspecciones en la ciudad para verificar la existencia de mataderos clandestinos, aunque en estas tareas deberán de intervenir otras instancias al ser una responsabilidad en conjunto.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México