miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Preparan multas a quien no separe su basura, en Poza Rica
Poza Rica | 2019-06-12 | José Martín
/ BASURA

A partir del próximo 2020 el Ayuntamiento de Poza Rica multará a las personas que no separen la basura, afirmó la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes.


Mientras tanto, durante los próximos seis meses las autoridades emprenderán campañas de concientización sobre la clasificación de desechos sólidos urbanos, así como la reducción en la generación de desperdicios y un mayor reciclaje de materiales.

De igual forma exhortan a las familias a sacar la basura media hora antes de que pase el camión recolector, a fin de que el servicio sea eficiente y las calles estén limpias.

Será a partir del próximo año cuando inicien las sanciones en contra de los ciudadanos que no clasifiquen su basura; las penalizaciones serán de acuerdo al tabulador que próximamente determinarán los miembros del cabildo.

“Estamos informando y concientizando a la población para que en su momento, que tengamos que aplicar el tabulador de sanciones no sólo sean multas y multas, sino que la ciudadanía contribuya a separar los desperdicios y reducir las toneladas de desechos que llegan al basurero”, expuso.

Con relación al funcionamiento del relleno sanitario, la regidora declaró que el gobierno local concedió una prórroga para que continúen operando en esos terrenos, ya que la empresa Promotora Ambiental (Pasa) prevé reubicarse en una comunidad del municipio de Tihuatlán.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México