lunes, 17 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Denuncian panistas problemas en hospitales del norte de Veracruz
Poza Rica | 2019-06-12 | José Martín
/ PAN

Los hospitales de la Secretaría de Salud de Veracruz cobran hasta 800 pesos por trasladar a los enfermos de un municipio a otro, principalmente en la zona norte del estado, acusó el diputado federal panista Carlos Alberto Valenzuela González.


En esta región –dijo- el Hospital de Entabladero, Espinal, de la Sierra del Totonacapan, cobra 650 pesos para que la ambulancia traslade al paciente hasta Papantla, y 800 pesos por llevarlos hasta la ciudad de Poza Rica.

El legislador lamentó que las autoridades cobren a las personas de extrema pobreza esas cantidades de dinero, además que muchas veces no son atendidos correctamente por falta de infraestructura o medicamentos.

“En el hospital de Espinal, ubicado en el Totonacapan, donde lamentablemente escuchamos que el abasto de medicinas es cerca del diez por ciento. La mayoría de la gente tiene que estar comprando sus medicamentos por la vía privada”.

En el caso del Hospital Regional de Poza Rica –agregó– están al 20 por ciento de medicamentos y los recursos económicos que deberían destinarse a la compra de fármacos, aseguró, se utilizan “para otras cosas”.




Por esa razón Valenzuela González indicó que con la actual administración en Veracruz empeoraron los servicios médicos y el desabasto de medicinas en clínicas y hospitales.

También aseguró que la crisis ha prolongado el tiempo de espera para acceder a un especialista que anteriormente era de tres a cuatro meses, actualmente la gente tiene que esperar hasta nueve, además de que con el cambio de gobierno estatal no se han surtido los antirretrovirales para los pacientes con VIH-Sida y tampoco existen jornadas médicas para la detección oportuna de cáncer y otras enfermedades.

El panista aseguró que las imágenes que han mostrado el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud sobre obras y avances en esta materia sólo son parte de una “estrategia de simulación”, ya que en los hospitales y centros de salud incrementaron drásticamente los índices de desabasto de medicamentos, situación que perjudica a los ciudadanos.

En otros temas, el diputado federal lamentó que el Gobierno Federal utilice a casi seis mil elementos de la Guardia Nacional para vigilar y controlar el paso de migrantes centroamericanos en la frontera sur, cuando fue creada como una herramienta que ayudaría a mitigar los índices de delincuencia y violencia que sufren varios estados de la República, particularmente Veracruz.

Por esa situación los legisladores del PAN condenaron que el Presidente utilice dicha corporación como “policías migratorios”, por lo que exhortó a las autoridades a replantear la estrategia que contempla patrullar las fronteras de Tapachula, en Chiapas.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México