martes, 17 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscan 12 organizaciones ser partidos políticos en Veracruz: OPLE
Poza Rica | 2019-05-23 | José Martín
/ OPLE

En Veracruz existen 12 organizaciones que aspiran convertirse en partidos políticos estatales y competir en las próximas elecciones, afirmó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Antar Dovarganes Escandón.


En enero pasado eran 15 las que presentaron sus documentos para solicitar su registro, sin embargo una de ellas no llenó los requisitos y semanas después otras dos confirmaron su desistimiento ante el consejo general.

El funcionario indicó que estas asociaciones tienen hasta el mes de diciembre para realizar asambleas distritales en por lo menos 20 de los 30 distritos electorales, o 141 en los 212 municipios, a fin de elegir a sus delegados que deberán participar al final del 2019 en una asamblea constitutiva, con la finalidad de comprobar ante el OPLE que reúnen los requisitos.

Una vez cumplido con esto, para enero del 2020 las organizaciones procederán a la solicitud formal de registro ante el Organismo, y tras un análisis de los documentos procederán a emitir la resolución de aprobación, que de ser así entre mayo o junio se entregarán los nombramientos.

Con esa documentación ya podrán competir en el siguiente proceso electoral y buscar puestos de elección popular como el resto de los institutos políticos.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México