martes, 18 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Veracruz pierde competitividad por tarifas de CFE, afirma IP
Tuxpan | 2019-05-23 | Staff Imagen del Golfo
/ ELECTRICIDAD

Preocupa al sector empresarial del norte de Veracruz el anunció del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que los costos de energía eléctrica en el estado no bajaran.


En rueda de prensa efectuada previo al inicio del Foro Portuario celebrado en Tuxpan, Salvador Reséndiz Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, declaró que tener costos accesibles de luz no es un tema político.

“Nos preocupa esa parte pero insistiremos en una forma técnica; no es un tema de carácter político, es un tema de carácter técnico”.  

Recordó que como sector empresarial han solicitado a las autoridades federales y a la Comisión Reguladora de Energía y Conagua que las tarifas del servicio sean “en justicia” para poder estar “en competencia real”, por ejemplo, con la industria del centro del país.

En ese sentido señaló que en aquella parte de la República (Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes), la energía eléctrica vale cuatro veces menos si se compara con los costos de Veracruz, pese a que en el estado se genera una parte. Argumentó que para cualquier empresa este servicio es indispensable.

“Una casa normal que paga aproximadamente ocho mil pesos de energía eléctrica en el centro del país paga mil 500, ahora eso polarízalo a una empresa grande, entonces una empresa grande que aquí paga un millón de pesos bimestral allá puede pagar 200 mil, obviamente sus costos de producción bajan y entrarías en una competencia mano a mano”.  

Advirtió que en caso de seguir los costos altos en relación al servicio, se corre el riesgo de que las inversiones no lleguen. 

El CCE abarca 49 municipios del norte de la entidad, donde Poza Rica y Tuxpan son las ciudades más importantes que agremia el organismo empresarial.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México