viernes, 23 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Escrituración de predios avanza lentamente en Tuxpan
Tuxpan | 2019-05-21 | Celenne González
/ TERRENOS

 


Los asentamientos irregulares, que cada vez son mayores, ocasiona el atraso en la regularización de los predios y el proceso de escrituración. En esta zona son decenas de trámites que están detenidos por este tema.

De acuerdo con el delegado regional de Patrimonio del Estado, Rodolfo Prianti Virgen, son varios los ciudadanos que han manifestado su inconformidad porque algunos trámites de escrituración no avanzan, lo que no depende solo de la dependencia a la que representa.

Detalló que desde la contratación del lote se inicia un proceso que puede concluirse dependiendo de la condición en la que se encuentre este. Al existir aquellos otorgados por el Estado o por particulares.

Refirió que en la mayoría de las ocasiones no depende de Patrimonio del Estado, sino de otras dependencias como Protección Civil, sobre todo aquellos asentamientos en zonas de riesgo.




"Se tiene que cumplir con una serie de requisitos como estudios de factibilidad para conocer si es correcto edificar una vivienda en un lote, con ello se salvaguarda la vida de quienes habrán de habitar esa área", indicó.

Hizo énfasis que al depender de ello se tiene que esperar para poder obtener los resultados si el terreno puede ocuparse, si se requiere una reubicación o adquisición de otro lote que cumpla con las medidas de seguridad, para que sea habitable.

Consideró que es difícil señalar cuántos procesos de escrituración está en estas condiciones; tan sólo en Tuxpan, en promedio al año se realizan 500 trámites de escrituración.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México