lunes, 17 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
A la baja, dengue, zika y chikungunya en el norte de Veracruz
Tuxpan | 2019-05-21 | Celenne González
/ MOSQUITO

 


En los primeros cinco meses del año, no se han registrado casos positivos de enfermedades causadas por vector, sólo los casos que se consideran probables son valorados para determinar si es alguno de los tres padecimientos transmitidos por el mosquito.

El coordinador de enfermedades por vector, Manuel Flores, señaló que pese a estos resultados, se busca prevenir y mantener baja la incidencia de enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito, principalmente en los municipios con mayor índice poblacional.

Refirió que del chikungunya, zika y dengue, que se trasmiten por medio del mosquito Aedes aegypti, el cual vive y se reproduce en agua limpia estancada, la última es una enfermedad mayormente infecciosa que causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal.

“Estamos en una época en la que ha bajado la aparición de las enfermedades, sin embargo estamos pendientes de un aumento a mediados del año, por eso hemos estado trabajando en la prevención, para que no nos sorprenda", apuntó.

Destacó que precisamente durante temporada de lluvias no se ven mucho los vectores, pero cuando inicia el calor es que se manifiesta más la presencia del mosco.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México