martes, 17 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Bajan quejas en Tuxpan contra recolección de basura
Tuxpan | 2019-05-20 | Celenne González
/ BASURA

 


Las quejas por la falta de recolección de desechos en las colonias de la periferia de la ciudad han ido a la baja. Durante los últimos dos meses se registran apenas cinco inconformidades diarias cuando anteriormente se duplicaba dicha cantidad.

Esto se debe a la puesta en marcha de seis camiones recolectores, que a finales del año pasado se incorporaron al servicio de limpia en las zonas donde se había dejado de prestar este servicio.

José Álvarez Cobos, director de Limpia Pública, precisó que se tienen activos 20 camiones recolectores que cubren la zona céntrica, el área de playas y las colonias de la periferia de la ciudad.

No obstante aceptó que hay zonas en las que se dificulta ingresar por la falta de equipo para recolectar la basura, por ello en estos lugares se dejó de cobrar el impuesto por limpia pública a través del Predial, ya que desafortunadamente no pueden realizar este servicio.

Recordó que el año pasado el parque vehicular del área no era el suficiente para cubrir la demanda de recolección, ya que la pasada administración local no realizó mantenimiento a los camiones, por lo que estos ya se encontraban en muy malas condiciones.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México