miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
A dos años, doña Carmen aún vive en su casa dañada por el sismo
Poza Rica | 2019-05-20 | José Martín
/ SISMO

Una vivienda de la colonia Fausto Dávila Solís está por colapsar; paredes, cimientos y el piso están cuarteados desde que ocurrió el último sismo en el país hace casi dos años.


Se trata del domicilio de la señora Carmen Cárdenas Cásares, el cual quedó fracturado casi en su totalidad a causa del terremoto registrado en septiembre del 2017; las bases de la construcción han comenzado a desnivelarse rumbo al barranco, mientras el resto de la obra está agrietada.

Desde la entrada se observan enormes grietas que atraviesan muros de ladrillo y block, mientras que las columnas que sostienen la loza de concreto también están “tronadas” y el piso se desprendió de la cimentación desde el patio, la sala, cocina y otros cuartos.

Bajo esas condiciones viven ella y su esposo; su suegra decidió abandonar el domicilio por temor a que colapse en cualquier momento, incluso –dijo– el personal de Protección Civil dictaminó que el patrimonio es inhabitable, por lo que les recomendó salir del lugar para mantenerse a salvo.

Al no tener otra propiedad la familia optó por quedarse a vivir ahí, bajo el techo y las paredes cuarteadas; “no tenemos otro lugar dónde vivir por eso estamos aquí, esperando que Dios nos proteja y evite que nuestra casa nos aplaste”, expresó la mujer mientras recorría el interior de su casa.

La propiedad se ubica sobre la calle Prolongación Francisco Villa. La vecina solicitó el apoyo de las autoridades municipales para reconstruir su vivienda o de ser posible que la reubiquen a un sector poblacional más seguro.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México