domingo, 26 de mayo del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Piden a tuxpeños no confundir a tlacuaches con roedores
Tuxpan | 2019-04-22 | Staff Imagen del Golfo
/ TLACUACHE

Estos meses de calor (abril y mayo) es temporada de reproducción de tlacuaches y justamente es en estas fechas cuando más muertes de estos animales se registran pues son confundidos con roedores.


Geovanna Lizbeth Gómez de la Cruz, protectora de tlacuaches en Tuxpan, consideró que en el municipio hay mucha desinformación entorno a esta especie.

“La gente los trata como si fueran ratas, ellos nada más nacen y llegan a la bolsita marsupial, a los 70 días vuelven a estar subidos en el lomo de la mamá y de ahí se deslindan de la mamá totalmente. Ellos no comen otra cosa que no sea huevo o gallina”.

Uno de los mitos más comunes es que transmiten enfermedades como la rabia en caso de que muerdan o lastimen a un ser humano, pero este es algo que Geovanna descarta.

“De hecho es más bueno que tener un gato, ellas se comen las víboras, los alacranes o las cucarachas, todo tipo de plaga, es el único marsupial que existe en México”.




Considera que si los tlacuaches acechan es debido a que buscan cómo alimentarse, ya que los lugares donde ellos viven están desapareciendo.

Desde hace seis años, Geovanna se ha dedicado a criar a los hijos de las madres Tlacuache que mueren a manos de la gente, los mantiene con leche y alimentos para bebé y luego los reintegra a su hábitat.

En Tuxpan habitan cuatro especies de Tlacuaches, entre ellos el común, cuatro ojos, norteño y acuático.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México