lunes, 17 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Por cuaresma, vigilan expendios de mariscos en Tuxpan
Tuxpan | 2019-03-24 | Celenne González
/ COFEPRIS

 


Establecimientos que manejan o expenden productos marinos, así como aquellos que se dedican a la preparación de platillos, están bajo la supervisión de Cofepris durante toda la Cuaresma.

Al iniciar esta temporada de manera formal también se comenzó con un operativo para detectar el mal manejo de estos o las condiciones insalubres en las que algunos lo hacen y que llegan a afectar la salud de quienes las ingieren.

El coordinador de riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria II, Luis Enrique Cobos Cruz, señaló que las actividades se intensificaron a partir de esta semana, ya que es este el primer viernes de la temporada durante la cual se incrementa en forma importante el consumo de pescados y mariscos.

Destacó que la Secretaría de Salud de Veracruz, a través esta coordinación, realiza una intensa vigilancia sanitaria en establecimientos expendedores de productos de mar.

Este, explicó, consiste en la instrucción de las reglas básicas de higiene personal; por ejemplo, las manos deben presentar uñas cortas, sin barniz, alhajas, relojes, ni heridas; en caso de presentarlas, éstas deberán estar protegidas con un vendaje a prueba de agua y guantes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México