viernes, 26 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Veracruz, 69 municipios incumplen con protección a menores
Poza Rica | 2019-03-22 | José Martín
/ MENORES/ Agencias

A casi dos años de haber iniciado el programa, un total de 69 municipios de Veracruz siguen sin conformar sus comités del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes (SIPINNA).


El jefe de la oficina administrativa y asesoría jurídica de la secretaría ejecutiva del SIPINNA en Veracruz, Miguel Ángel Aburto Campos, indicó que actualmente solo 143 de los 212 ayuntamientos de la entidad han creado sus consejos locales y realizan actividades de promoción y cuidado de los derechos de los menores de edad, así como de los jóvenes.

Sobre el resto de los municipios que carecen de los comités, el funcionario argumentó que algunos casos se debe a la falta de recursos económicos de los gobiernos locales, pero aseguró que ya están en proceso de conformarlas.

"Estamos exhortando a los alcaldes para que sumemos esfuerzos y que podamos instalar el resto de los municipios. Son condiciones diversas, algunas económicas, quizás también falta de difusión... aunque viene del 2017, apenas se viene dando un trabajo de difusión y la promoción que esto representa", expuso.

Con respecto a la asistencia de los 27 secretarios ejecutivos de este consejo convocados a la reunión regional, Miguel Ángel Aburto Campos dijo que faltaron algunos por cuestiones de trabajo, pero indicó que próximamente se incorporarán a las actividades hasta Xalapa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México