lunes, 24 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Poza Rica, acuden 90 a toma de muestra de ADN
Poza Rica | 2019-03-18 | José Martín
/ MUESTRAS

En sólo tres días 90 personas se realizaron las tomas de muestras de ADN en el Hospital Regional de Poza Rica, lo que podría ayudarles a localizar a sus familiares que están desaparecidas en los municipios de la zona norte de Veracruz.


La integrante del colectivo Familiares en Búsqueda “María Herrera”, Maricel Torres Melo, declaró que esa jornada que realizó la Policía Científica tiene como objetivo ampliar el registro de muestras de ADN y que permitirá una búsqueda e identificación más efectiva de los hombres y mujeres con reporte de desaparición.

Desde el pasado viernes 15 y hasta este domingo 17 de marzo los especialistas atendieron de manera individual a víctimas indirectas del delito, con el fin de registrar sus muestras biológicas y posteriormente incluirlas al banco de datos que posee la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía General del Estado (FGE), para después compararlas con indicios de personas localizadas en otras partes de la República.

Las pruebas médicas se aplicaron en el aula 2 del Área de enseñanza del Hospital Regional de Poza Rica, ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho en la colonia Las Vegas.

Torres Melo lamentó que aún existan casos de desapariciones de personas, principalmente jóvenes, en distintos municipios de la zona norte de Veracruz, y que hasta el momento las autoridades de la FGE sigan sin resolver la mayoría de los casos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México