sábado, 23 de febrero del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Continúan llegando visitantes al Museo México-Cuba
Tuxpan | 2019-02-11 | Celenne González
/ MUSEOMEXCUBA

 


El museo México-Cuba ha logrado posicionarse como una parada obligatoria para todas aquellas personas que buscan visitar el país caribeño, lo que ha permitido que la afluencia de visitantes vaya en aumento.

Aunque en su momento llegó a disminuir, ahora es constante el número de personas que se dan cita en este lugar para conocer más sobre la historia que enlace a ambos países.

Luis Iván Cruz Quintero, director de Museos y Bibliotecas, señaló que el Museo de la Amistad México-Cuba es un sitio que debe ser proyectado a nivel nacional e internacional porque Tuxpan esta hermanado con el pueblo cubano.

A este lugar han llegado turistas procedentes de los estados de Hidalgo, Baja California, la Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Nuevo León, Morelos, Coahuila, Jalisco, Puebla y Veracruz, además de visitas internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Cuba, España y Rumania.

En este lugar se cuenta con una biblioteca con más de 800 títulos disponibles, una sala audiovisual con documentales de la Revolución Cubana, vestimenta y armamento del tiempo en el que Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara planearon zarpar de Santiago de la Peña para iniciar la Revolución.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México