martes, 20 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Tuxpan, más de 2 mil hectáreas de maíz están sin registrar
Tuxpan | 2019-01-23 | Celenne González
/ MAIZ/ Archivo Imagen del Golfo

 


Aunque en Tuxpan se tienen aproximadamente cuatro mil hectáreas de sembradío de maíz en los dos ciclos, granos y hojas, únicamente dos mil están registrados ante las autoridades y son los que pueden acceder a fondos ante desastres naturales, así como otros apoyos.

Rafael Méndez Priego, director de Fomento Agropecuario, acotó que esto se debe a que gran parte de los productores no dan a conocer cuando realizan sus sembradíos y cosechas, a pesar de ser una obligación efectuar los avisos ante las instancias correspondientes.

Esto, aseveró, facilitaría su reconocimiento para que esté canalizado en la base de datos y acceder en su momento a los apoyos del Seguro Catastrófico, en caso de problemas por diversos fenómenos naturales, como el suscitado en este municipio tras el paso del frente frío 5.

Los sembradíos que si están registrados están en Procampo y ProAgro, aunque continúa un alto porcentaje irregular de productores que están en renta de tierras o préstamos y que no dan conocimiento sobre ello a las autoridades.




Destacó que Tuxpan cuenta con números favorables en sembradío de maíz, tal es el caso tan sólo en la comunidad de El Jobo, donde se han producido 160 toneladas de maíz en grano y 46 toneladas de hojas, que va directamente al mercado local y nacional.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México