miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Reubican a 150 taxis en Poza Rica
Poza Rica | 2019-01-22 | José Martín
/ POZA RICA: REUBICAN TAXIS
Los elementos de Tránsito del Estado reubicaron a 150 taxis que se estacionaban sobre la calle Central Norte para liberar la vía pública y generar una mayor fluidez de los vehículos que provienen de Coatzintla y Tihuatlán. 

 

La mañana de este martes 22 de enero, los agentes viales arribaron sobre la avenida Central Norte de la colonia Obrera para retirar las unidades del transporte público que utilizaban como sitio de carga y descarga de pasajeros frente a la sucursal de la tienda "Coppel". 

 

Ahora, los trabajadores del volante fueron reubicados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con avenida Jesús González Ortega a un costado del mercado "Los Portales" y del Parador Urbano. Las labores de reubicación fueron supervisados por el jefe de servicios operativos de la delegación de Tránsito, Lucio Chiguil Aculteco. 

 

Además del operativo, los elementos colocaron algunos señalamientos viales y restrictivos para permitir contar con una mayor fluidez vehicular en el primer cuadro de la ciudad. 

 

Mientras tanto, el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad Municipal, Eloy Núñez León informó que esos operativos corresponden a los reajustes que las autoridades contemplaron para mejorar la circulación de los automóviles que forzosamente tienen que cruzar por la zona céntrica de Poza Rica. 

 

De igual forma anunció que continuarán esos reacomodos para regularizar los sitios de taxis que sus rutas colectivas no están autorizadas, pero que por demanda de los usuarios, el servicio del transporte público funcionan. "Hay otros sitios que exageran a través de tener 10, 20 o hasta más de 100 carros, y eso es lo que se está viendo ahorita", refirió.  

 

Núñez León recalcó que las reubicaciones se hacen con respeto y tolerancia hacia los conductores; pero también dijo que en caso de que alguna persona se sienta agraviada en sus derechos, los invitó a acudir a sus oficinas de la regiduría para atenderlos y proceder conforme a la ley. 

 

También indicó que el Ayuntamiento planea activar el corralón municipal y retirar los vehículos "macetas" para generar ingresos al gobierno local, y beneficiar a los ciudadanos con mejores accesos y una mayor fluidez vehicular en toda la ciudad.  

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México