sábado, 20 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Empresas extranjeras dan trabajo a obreros de Tuxpan
Tuxpan | 2019-01-17 | Celenne González
/ OBREROS/ Ilustrativa

 


Los obreros de la zona rural han encontrado oportunidades laborales en las Centrales de Ciclo Combinado ubicadas en la zona de Chile Frío, donde empresas extranjeras se han asentado en los últimos años y han abierto vacantes para más trabajadores de la industria. 

Durante el año pasado, tras la capacitación que se ha brindado a obreros de esta área, se ha logrado que varios sean empleados en los mantenimientos que se realizan en estas centrales, apuntó Clemente García Barragán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Ejidos y Comunidades de los Kilómetros (SUTEK). 

En el 2018, más de 100 trabajadores activos concluyeron el año trabajando tras los contratos obtenidos con las empresas, mismos que se esperan puedan extenderse para que en los próximos meses continúen abriendo vacantes a los obreros que viven en las inmediaciones de estas. 

Acotó que las contrataciones laborales han sido benéficas en los meses recientes, en Chile Frío para realizar trabajos de reparación en diversas parte de las plantas, con buenos salarios y respetando los derechos de cada empleado. 




El año pasado, recordó que fueron más de tres mil los obreros pertenecientes a las comunidades de la ruta de los Kilómetros, de la carretera Tuxpan-Cazones los que fueron capacitados, con el objetivo de mejorar el currículum de cada uno, pese a ser mano de obra calificada. 

Para este año se continuará trabajando para incrementar las posibilidades que haya más contratación en las empresas extranjeras, que han sido buenas fuentes de empleo pese a la crisis de trabajo que se ha mantenido en esta zona de la entidad. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México