sábado, 23 de febrero del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Afectan intermediarios a campesinos veracruzanos
Tuxpan | 2019-01-17 | Celenne González
/ PRODUCTOS/ Agencias

 


Los intermediarios son los que impactan tanto en la productividad como en la competitividad al campo, aunado también a los ya conocidos “coyotes”, quienes se están llevando las ganancias que deberían de tener los productores. 

Al estar por concluir un año más de problemas en el campo de la zona, el presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, Justino Mercado, acotó que urge encontrar las formas de cómo hacer que los campesinos puedan comercializar ellos mismos sus productos. 

La idea es que esto sea de manera individual o conjunta, buscando que sean generadas las condiciones para que pueden ellos mismos ofertar lo que cosechan. 

Destacó que otro de los factores que tienen en contra y que originan precisamente la práctica del coyotaje es el mal estado de los caminos, lo que los imposibilita para poder sacar sus mercancías y llevarlas a las cabeceras municipales a vender. 




Aseveró que por el mal estado de los caminos, los intermediarios aprovechan y meten vehículos como pueden a las comunidades, les compran sus productos a precios muy bajos y los puedan revender en las ciudades. 

“Ante este problema, los pequeños productores están dedicando su labor al autoconsumo, sembrando para el sustento de sus familias, cuando podrían ellos obtener las ganancias directas”, lamentó. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México