viernes, 22 de febrero del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
AMLO no incluye a Veracruz en su recorrido de supervisión de ductos
Tuxpan | 2019-01-17 | Cinthya Trinidad
/ AMLO/ www.gob.mx

El Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, no tendría contemplado el estado de Veracruz dentro de la ruta de supervisión del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.


Aunque el poliducto, uno de los más importantes en cuanto a distribución de hidrocarburo hacia el valle de México tiene su origen en el municipio de Tuxpan al norte de Veracruz, la supervisión anunciada por el mandatario contempla otros estados de la Republica.

Cabe recordar que hace unos días el Presidente López Obrador anunció que efectuaría una supervisión por los estados donde pasa este ducto, que ha sido blanco de actos vandálicos.

"En este primer recorrido por esta región, no. Va a otros municipios que están en el estado de Hidalgo, en el Estado de México, Jalisco, el domingo va estar en Guadalajara, estará en Guanajuato, es una gira de varios estados, algunos de estos puntos claves de la ruta del ducto", confirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado en Veracruz de Programas Federales. 

La gira arrancará, según lo dado a conocer por el propio López Obrador en una de sus conferencias matutinas, la próxima semana. 




En el norte de Veracruz este ducto atraviesa 85 municipios, además de los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México; tiene una longitud de 311 kilómetros.

Por este conducto se transportan un promedio de 170 mil barriles, equivalentes a 2 millones 700 mil litros de combustible.  

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México