lunes, 25 de marzo del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Relevan a comandante de Fuerza Civil en Poza Rica
Poza Rica | 2019-01-11 | José Martín
/ FUERZA CIVIL EN POZA RICA


Ante la inseguridad, José Zeferino Huerta fue relevado de la coordinación de la Fuerza Civil en la zona Poza Rica - Coatzintla y Tihuatlán. En su lugar fue asignado Fidel de Luna Castillo. 

En los últimos meses, bajo el mandato de Zeferino Huerta, incrementaron los índices delictivos, pero principalmente los asaltos a transeúntes y los robos a negocios, tanto los que se ubican en el centro como en la periferia de la ciudad. 

Éste último delito, se cometían uno diario, pero con mayor frecuencia en las sucursales de la cadena comercial «Oxxo». La delincuencia se mantiene a pesar de que, desde diciembre pasado, las autoridades locales, estatales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan diariamente las reuniones de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz donde dan seguimiento a los delitos. 

Desde el pasado jueves 10 de enero, Fidel de Luna es el nuevo delegado de la Fuerza Civil. Ese mismo día, varias patrullas de esa corporación policiaca bajo el mando de la SSP, salieron de la ciudad.

De manera extraoficial se dio a conocer que tras la salida del ex comandante José Zeferino Huerta, también dejaron de operar los elementos de la Policía Estatal, quienes durante los últimos años, trabajaron coordinadamente con Fuerza Civil y Policía Militar, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

 

 



 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México