jueves, 20 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Vigilan fuerzas armadas terminal de Pemex en Tuxpan
Tuxpan | 2019-01-09 | Celenne González
/ SEDENA

 


Desde el pasado lunes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están custodiando las instalaciones de la Terminal de Almacenamientos y Servicios Portuarios de Petróleos Mexicanos en Tuxpan.

Se trata de más de 70 elementos quienes están a cargo de la revisión de todo el perímetro de la terminal, actividades que anteriormente ya venían ejecutando.

Esto forma parte de las acciones de vigilancia e inspección de diversas instalaciones de Pemex, tras la puesta en marcha del plan federal contra el robo de combustible a la paraestatal.

Esto da mayor seguridad al personal de Petróleos Mexicanos y representa mayor seguridad para todos, pese que en esta zona no se han tenido registros de robos, dijo Juan Pablo Osorio Espinoza, representante sindical de los trabajadores petroleros Sección 51.

Los elementos de las fuerzas federales sólo tendrán la función de observadores, pero en caso de detectar alguna irregularidad o situación extraña, actuarán conforme a la ley y hasta los alcances que se les tenga permitido.

Tuxpan es el principal abastecedor de combustible del valle de México, al distribuir entre el 80 y 85 por ciento en esta parte del país.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México