jueves, 20 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Desde hace años, viven con ‘apagones’ comunidades de Coatzintla
Coatzintla | 2019-01-09 | José Martín
/ COATZINTLA

Desde hace tres años persisten los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad Miguel Hidalgo, principalmente en los días de lluvia. Además de perjudicar a los vecinos, las fallas afectan a las escuelas.


La interrupción del servicio ocurre también con los vientos; los usuarios solicitan que la empresa realice una inspección en sus instalaciones para ubicar el origen y las causas de ese problema.  

La mañana de este 9 de enero se registraron dos interrupciones en un lapso de dos horas, lo que afectó a un aproximado de 500 familias, así como los estudiantes de los planteles educativos de esa zona rural.

Los cortes de electricidad en las viviendas podrían ser causado por los daños y deterioros en los postes y cableados de la CFE porque los mismos suceden cada vez que llueve o se presenten fuertes vientos, narró uno de los pobladores.

Entre los meses de junio y julio del 2018 las fallas de la CFE fueron constantes, lo que mantuvo inconformes a los lugareños, ya que a pesar de que reportaban el problema la empresa productiva del Estado restablecía el servicio hasta el día siguiente.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México