sábado, 23 de marzo del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Esperan en mercados de Poza Rica mantener altas ventas en 2019
Poza Rica | 2019-01-09 | José Martín
/ MERCADO

Los comerciantes del mercado Poza Rica esperan que se mantenga el incremento de ventas debido a que esto les permitirá obtener ingresos y poder pagar sus impuestos.


La exsecretaria general de la unión de locatarios de ese centro de abasto, Marcela Vicencio, explicó que el repunte de la actividad representa la oportunidad para recaudar recursos que serán destinados al pago del Predial y la recolección de la basura con la empresa Promotora Ambiental (Pasa).

Además, algunos propietarios de los locales reúnen dinero para cumplir con sus contribuciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) correspondiente a este ejercicio fiscal 2019.

La exrepresentante y locataria explicó que el mayor repunte de ventas se registró el pasado 24 y 31 de diciembre, dejando un aumento de hasta 25 por ciento, mientras que el pasado 6 de enero el incremento fue de apenas el 20 por ciento en los establecimientos del centro de la ciudad.

Los que más se beneficiaron fueron los vendedores ambulantes que se instalaron en los alrededores del mercado como en la avenida Heroico Colegio Militar y Heriberto Kehoe Vincent de la colonia Obrera, donde crearon un tianguis de juguetes y otros productos que tradicionalmente, las familias regalan cada fin de año y el Día de Reyes.

También esperan que el próximo 14 de febrero, como festejo del Día del Amor y la Amistad, se mantenga la actividad comercial en beneficio de las familias que dependen de las ventas y el consumo de los habitantes de la ciudad, y de algunos municipios de la zona norte de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México