jueves, 20 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Insuficiente, presupuesto para el campo en 2019: ganaderos
Tuxpan | 2019-01-09 | Cinthya Trinidad
/ CAMPO/ Archivo

Para este 2019 las expectativas en relación al campo se ven poco alentadoras, lamentó Justino Mercado Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Ejidal Local.


Lo anterior tras darse a conocer por parte de la Federación un recorte de 20 mil millones de pesos en el presupuesto para el rubro y también por la forma en cómo se distribuirá lo aprobado.

"Son cantidades raquíticas para todo el país, son cantidades que no cubren todas las necesidades del productor", argumentó.

Sin embargo, apuntó que los recortes no solo se dieron en este periodo gubernamental federal, ya que año con año desde hace ya varias administraciones el campo tiene pocos apoyos.

"Hemos sobrevivido únicamente con el esfuerzo de los productores, o sea que un año más con estas expectativas, no nos espanta".




Remarcó que para los productores, el panorama es cada vez más difícil, sobre todo porque los precios en el ganado continúan bajando.

"Este inicio de año es estar realmente en la incertidumbre de ver lo que vamos a pasar", lamentó.

Por último, dijo que se acercaran al gobierno estatal para ver si les proporciona el apoyo que “el campo tanto necesita”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México